Todos nuestros proyectos web se desarrollan con Drupal. Drupal es un entorno de desarrollo, un framework, un tablón de trabajo donde ensamblar los elementos necesarios para nuestros proyectos.

Pero lo más importante, Drupal es una comunidad, un lugar de encuentro donde nos juntamos, hackers, empresarias, diseñadores, administradores y un largo ecetera. Que de manera horizontal desde Drupal.org decidimos como queremos contruir nuestra pequeña parcela de internet.

Drupal es un sistema de administración de contenidos (CMS). de manera resumida, un CMS es un sistema para administrar los contenidos de sitios web tales como artículos, fotos, u otros archivos a través una interfaz intuitiva y sencilla para las personas usuarias.

Drupal es en la actualidad es uno de los sistemas CMS más estables y con mayores funcionalidades de los actualmente existentes y desarrollados por la comunidad del Software Libre.

Nuestro desarrollo con Drupal se basa en:

  • La instalación y configuración de Drupal
  • Desarrollo de plantillas con el diseño web elegido por el cliente
  • Instalación y adaptación de módulos
  • Desarrollo de módulos a medida

Y queremos trabajar en la comunidad liberando lo realizado. así como traduciendo o informando.

Tal y como dice Dries Buytaert, fundador del proyecto drupal "de todas formas es más importante la comunidad de drupal que el software de drupal"